I Jornada de Puertas Abiertas de Can Camps

El próximo domingo 23 de septiembre por primera vez Can Camps abre sus puertas al público general y, en especial, a las gentes de la Garrotxa.

Can Camps es un centro para la práctica y difusión del Nuevo Paradigma creado por Lama Djampa Gyatso, más conocido como Idili Lizcano, el perfumista creador de la empresa de cosmética natural Alqvimia.  Lama Djampa Gyatso es practicante del Budismo Tántrico desde hace más de 30 años y fue nombrado Lama por su maestro Shenphen Dawa Norbu Rimpoche.

En esta jornada del 23 de septiembre, Can Camps abre sus puertas para dar a conocer sus actividades espirituales, desde una perspectiva abierta, inclusiva y de nuevo paradigma. Todas las actividades serán gratuitas y habrá comida sana y sabrosa para quién quiera comer allí. Los niños y niñas son bienvenidos. Can Camps está rodeado de campo y de bosque, cuenta con una encina centenaria que visitar. Tiene dos salas dónde llevar a cabo las actividades.

A las 10:00 de la mañana comenzaremos la jornada con una introducción a la meditación y al yoga tántrico del Pequeño Vaso con Ana María Iborra.

A las 12:00 Lama Djampa Gyatso hablará sobre la espiritualidad desde la perspectiva del Nuevo Paradigma.

A las 14:00 se hará una pausa para comer. La gente puede traerse su comida o bien comer en Can Camps comida deliciosa y sana por sólo 10 euros (necesario confirmar).

A las 16:00 Eva Garangou, profesora, madre y practicante de meditación dará una conferencia teórico-práctica, en base a su experiencia vivida, sobre cómo ser madre y a la vez recorrer el camino espiritual.

A las 18:00 Lopon Rosi Linares, instructora de meditación, hará una introducción a lo que es el Budismo Tántrico y los beneficios de su práctica.

A las 19:00 Lopon Rosi Linares hará una enseñanza y una demostración de cómo funciona la terapia de la moxa tibetana y sus beneficios para la salud.

A las 20:15 la domadora de caballos Inti Schenkel hará una presentación de doma en libertad con su yegua, Brisa.

Otras actividades paralelas:

A las 17:00 la terapeuta y renacedora Guadalupe Vega hará una introducción al Rebirthing o Respiración Consciente.

A las 19:00 la practicante de meditación y agente de igualdad Ana María Iborra dará una charla teórico-práctica sobre el principio femenino en el budismo tántrico, la Dakini, y cómo éste principio puede ser un camino de empoderamiento.

Todas las actividades son gratuitas. Las plazas son limitadas y por tanto es necesario inscribirse y reservar poniéndose en contacto con Guadalupe Vega: telf y whatsapp 646 14 44 40.

¡Os esperamos!

 

Beneficios del Pequeño Vaso

El Pequeño Vaso – BUM CHUNG  (El Yoga del calor interior):

El Pequeño Vaso es el eslabón inicial en los yogas del Tsa Lung (“Viento en los canales”), en el cual se desarrolla una sabiduría que no está condicionada por el intelecto.

Es una técnica de autocuración pues trabaja directamente sobre los canales sutiles reparando la energía masculina y femenina.

Según S.S. Shenphen Dawa Norbu Rimpoché:

BENEFICIOS DEL PEQUEÑO VASO

Gracias al Pequeño Vaso desarrollaréis la sabiduría de la ecuanimidad. Eso quiere decir que no hacemos divisiones entre a quien amar y a quien no amar, quien nos gusta y quien no nos gusta. Cuando no hay ecuanimidad aparecen los 5 venenos: celos, odio, orgullo, apego e ignorancia. Todo ello surge porque veis a los demás como de inferior calidad, con menos sabiduría. Por eso amáis a vuestros padres y amigos, y a los enemigos los ponéis en el lado que no hay que amar. En este sentido, el Pequeño Vaso os ayudará a estar equilibrados y no caer en los extremos. Eso es importante. Desarrollar la ecuanimidad os ayudará a tener equilibrio mental. Tenéis que tener confianza en todo lo que hagáis, porque en realidad en vosotros no falta nada. Cuando verdaderamente os deis cuenta de esto, tampoco faltará nada en los demás, y entonces esa animosidad desaparecerá por que ya no habrá nada que comparar.

 

Normalmente vuestro carácter es agresivo,  cerrado, no os gusta comunicar. Con esta práctica veréis cómo se producen cambios en vosotros. No seréis tan agresivos como de costumbre. Sabemos que debemos controlar nuestra agresividad. Con esta práctica y, sin tener que forzar nada, se producirá una liberación natural, un conocimiento interior. Desde el respeto hacia la sabiduría vuestra mente crecerá más y más y aprenderéis a tener paciencia. Seréis menos críticos y aceptaréis más a los demás porque os aceptareis más a vosotros mismos. Esto significa que el Pequeño Vaso estará empujando vuestra mente para hacerla más espaciosa. Espaciosidad y paciencia: dos cosas que vas a aprender con el Pequeño Vaso.

También aflorará la naturaleza amorosa de vuestra personalidad. Dejaréis que todo se manifieste libremente teniendo una mente grande y abierta. Seréis más críticos para examinaros a vosotros mismos en vez de a los demás, tendréis el sentido del humor para reíros de vosotros mismos.

Estabilizará las turbulencias de vuestros pensamientos, mejora la capacidad de vuestra memoria y tendréis facilidad de recordar vuestros sueños. Tampoco os involucrareis en ellos.

Purificará vuestra esencia masculina y femenina, aumenta la circulación de la sangre, así que la purificación se hará al más alto nivel. Se fortalecerá vuestra energía vital y alargará vuestra vida.

El Pequeño Vaso ayuda a curar y prevenir enfermedades.

Las actividades que hagáis  a partir del Pequeño Vaso se multiplicaran x 1000.

Asimismo según Lama Djampa Gyatso obtenemos hasta un total de 26 beneficios que están englobados dentro de los principios conceptualizados por S.S. Shenphen Dawa Norbu Rimpoché:

1.- Purifica el tigle y el rakta. (La esencia masculina y femenina).

2.- Estabiliza la meditación.

3.- Conecta con la conciencia primordial (Rigpa)

4.- Reduce el ego. Nace más amor, más compasión, más bodhichitta.

5.- Conecta con el lado positivo.

6.-Purifica el karma. Multiplica x 1000 la práctica shine.

7.- Aumenta la intuición y la paciencia. Estamos más presentes.

8.- Hay más Luminosidad.

9.- Somos  más  espaciosos y conscientes. Los sueños son más luminosos aunque no  debemos de hacer caso de ellos.

10.- Ser capaz de leer la mente de los demás.

11.- Cuerpo + ligero y liviano.

12.- Sangre más pura.

13.- Elimina la punción de las toxinas.

14.- Elimina la polución de las drogas.

15.- Alarga la vida y frena los procesos de envejecimiento.

16.- Previene enfermedades y desarrolla el poder de curar a los demás.

17.- Voz más bonita.

18.- Mejora la memoria.

19.- Desarrolla la sabiduría que no viene con el intelecto.

20.- Poder de amar a más personas.

21.- Elimina la agresividad.

22.- Te vuelves paciente.

23.- Somos más espaciosos. Lo aceptas todo. Mente flexible.

24.- Unes la compasión absoluta con la compasión relativa.

25.- Eres más crítico contigo mismo y dejas de criticar a los demás.

26.- Equilibra los 5 lungs.

 

Si necesitais más información poneros en contacto con info@tantrabudista.com. Disponemos del libro del Pequeño Vaso dónde se explica la enseñanza que dió  S.S. Shenphen Dawa Norbu Rimpoché  en Figueres y de instructores cualificados en diferentes puntos de España.

 

Los cuatro pasos para practicar el camino de la conciencia

Hay cuatro maneras de practicar el camino de la consciencia.

Una es meditar en casa cada día. El tantra es rápido pero es exigente hay que meditar cada día. Empieza por un cuarto de hora cada día y después una hora y después dos horas, cada día. Eso es lo primero.

Segundo, reúnete a practicar con la sangha cada semana, si tienes sangha. Haz el esfuerzo de ir a meditar con la sangha, aunque seáis tres, dos, cuatro, eso es muy importante porque como somos tan individualistas pensamos “No, yo me quedo en casa, coger el autobús para ir para allá, no me quedo en casa” y ese es el ego.  El segundo paso es este.

El tercer paso es venir a los retiros en grupo. Es muy importante reunirse de manera periódica en los retiros en grupo porque eso crea la consciencia, crea una armonía, crea una energía. Es un proceso, cada retiro es un crecimiento, las que habéis venido a retiros lo sabéis…cada retiro, ¿a qué no sales igual que como has entrado?  En cada retiro hay una metamorfosis…en cada retiro hay un cambio. Incluso aunque lo repitas, muchos repitieron Saraswati, ¿tenía algo que ver el primer Saraswati con el segundo? Nada, fue una energía completamente diferente. Hay bastantes que repitieron Saraswati.

Y después el cuarto paso para desarrollar la consciencia es el retiro en solitario. Puede ser en solitario o en pareja. Estoy introduciendo los retiros de pareja. De hecho, estas enseñanzas que os estoy dando, tengo un horario de retiro para parejas.  El que quiera tirarse una semana, 10 días, 15 días y sanar a fondo su relación de pareja, que haga este retiro. O te pega con la cazuela o acabáis ahí fusionados en el amor tántrico.  Tienes que aguantarlo todo ¡pero tú no puedes devolver la cazuela!

Entonces es muy importante que entendáis esto, hay que hacer cuatro cosas y esas cuatro cosas son muy importantes para desarrollar la consciencia y esa conciencia es amor, este es el camino que proponemos. El tantra no sólo es acudir a fines de semana a hacer experiencias. TAN TRA es expansión de la conciencia. El tantra sin meditación no es tantra, es terapia sexual. Tan tra es expansión de la consciencia. Por lo tanto, hay que desarrollar la consciencia. El tantra es el camino del diamante, es la consciencia que ya es cósmica. Estamos hablando de esto cuando somos una divinidad. Esto nos abre las puertas a la dimensión cósmica de nuestra mente. Y ahí empezamos a conectar con muchos espacios sagrados.

Enseñanza de Lama Djampa Gyatso extraída del retiro Tantric Love. Can Camps Agosto 2015.