El camino del Guerrero Espiritual

19 y 20 de octubre

Un entrenamiento para descubrir y desarrollar nuestro potencial humano.

Encuentro, formación y consolidación del grupo de guerreros espirituales o kasungs

PADMASAMBHAVA es el Buda Tántrico. Es el Buda que ha venido a enseñar el Tantra en los tiempos degenerados del Kali Yuga. El es nuestro guia y nuestro ejemplo a seguir. Su Vida es un hoja de ruta casi un manual de instrucciones.
Dicen que los Budas ante la confusión del mundo se reunieron y decidieron enviar una emanación poderosa que fuese a la Vez la Fusión del Buda  Amitaba de la Luz Infinita y de Avalokiteshvara el Buda del Amor Compasivo. Padmasambhava es el Nirmanakaya, la forma encarnada de la Consciencia Primordial en un Cuerpo Humano para el bien de todos los Seres.
Es el enviado para difundir la Practica del Tantra en estos tiempos dificiles del Kali Yuga.
Hemos de seguir sus pasos….
El fue MONJE,
YOGUI TÁNTRICO,
SHAMAN, Nos convertimos en Shamanes cuando hacemos a practica del Sang, del Sur o la ofrenda a los Nagas….
ERUDITO, eso implica que tenemos que mejorar y ampliar nuestro conocimiento teórico del Dharma.
GUERRERO ILUMINADO o WERMA en su Emanación como Guesar de Ling.

¿Quieres formar parte?

Imparte: Lama Djampa Gyatso

 

Reserva al 646 14 44 40

Puertas Abiertas | El camino del guerrero espiritual

Puertas Abiertas

El camino del Guerrero Espiritual

6 de Octubre

Un entrenament per descubrir i desenvolupar el nostre potencial humà.

CUANDO LA TIERRA SEA DEVASTADA Y LOS ANIMALES ESTÉN MURIENDO,
UNA NUEVA TRIBU DE PERSONAS LLEGARÁ A LA TIERRA, VENDRÁN DE TODOS COLORES, CLASES, CREDOS  Y SERAN QUIENES POR SUS ACCIONES Y EMPEÑO, VOLVERÁN LA HACER LA TIERRA VERDE OTRA VEZ

SERÁN CONOCIDOS COMO:
LOS GUERREROS DEL  ARCOIRIS

OLD nativa americana Profecy

Imparte: Lama Djampa Gyatso

Actividad Gratuita

 

Programa Losar 2019 en Can Camps

Nos Vamos a reunir para celebrar el año nuevo o Losar en CAN CAMPS. Esta año será el año del Cerdo de Tierra cuyas características comunicaremos durante nuestro encuentro. Las celebraciones tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de Febrero del 2019. Estas serán las actividades y su explicación.

Viernes 8 de Febrero: 

Empezaremos con la Practicas para eliminar energías negativas, obstáculos con la Enseñanza y la Practica de la DAKINI DE CABEZA DE LEÓN. Es muy importante recibir y practicar en grupo esta Sadhana porque es como una armadura para luchar contra la fuerzas negativas de todo tipo que pueden afectar nuestra vida, su duración o nuestro bienestar tanto físico, emocional como espiritual. Empezaremos a las 16.00 hasta las 19.00. Hacer esta practica nos ayudará a nivel personal a tener una mejor entrada en este año. Entraremos fuertes con buen pie y una energia potente

Sabado 9 de Febrero:

Práctica de la DAKINI DE CABEZA DE LEÓN de 10.00 a 13.00 i de 15.30 a 18.00. Dedicaremos todo el día a la acumulación de esta practica tan importante. Si no habéis recibido la transmisión oral o lung lo podréis hacer directamente con el Lama.

Domingo 10 de Febrero:

A  las 6.30 de la empezaremos con la Transmisión Oral y la Practica de LARGA VIDA del BUDA AMITAYUS. Es decir empezamos el año con la Bendición de la Practica de la Larga Vida. No se puede empezar mejor. El Lama Djampa dará una breves Enseñanzas sobre este Terma y nos guiará en la Practica.

8.30 Desayuno de Hermandad en CAN CAMPS.

10.00 GRAN SANG Bajo el Arbol de la Vida de CAN CAMPS.

11.30 SANG DE GURU RINPOCHÉ. Acordaros de traer la Flecha de larga Vida los que poseáis una.

12.00 Entrega de Regalos. En este momento las personas que lo deseen pueden hacer pequeños regalos unos a otros. Es el momento del intercambio de la ofrenda y de la Paramita de la Generosidad. Esto es totalmente optativo si uno lo siente. No es obligatorio en absoluto.

13.00 Comida de Hermandad.

15.30 FIESTA DEL GRIAL: Celebraremos una Fiesta que de algún modo estará conecta con el Retiro de Semana. Descubriremos la LA MAGIA DEL GRIAL, su significado, exterior, interior y secreto. Su conexión con la Energia y la Ética de los Caballeros. Con los valores de Valentía, Entrega, Fuerza, Coraje, Resistencia, Honor, Compasión. Así que rendiremos un homenaje a los Caballeros y Damas Templarias.  Todo el mundo deberá venir vestido para esta Fiesta con un traje de Templario/a.

Durante el día del domingo es especialmente auspicioso traer a los niños/as, adolescentes todo el día. Pueden elaborar antes pequeñas ofrendas, dibujitos, manualidades para ofrecer a quienes ellos les plazca. Vestirse de pequeños Caballeros/ Damas Templarios les resultará muy divertido.

Empezaremos el año con muy buena energía y de un modo creativo y profundo. Podéis invitar a amigos y conocidos si lo deseáis.
Aprovechamos para comunicaros que la Fiesta del Grial estará conectada con el RETIRO DE SEMANA SANTA que llevará por título:
LA BÚSQUEDA DEL GRIAL

LA SENDA DEL GUERRERO/A DE LA LUZ

Entre Shambala y Gandhara.
Cabalgando con Guesar de Ling y el Rey Arturo

 

Es el Camino del Boddhisatva Guerrero. Para poder seguir en el camino espiritual en los tiempos en los que vivimos necesitamos de la Energia, Fuerza y determinación de los Caballeros que buscaban el Grial: la Fuerza, el Valor, la Determinación, la Voluntad inquebrantable, la Compasión, la Entrega, la Sabiduría. Vivimos en tiempos difíciles y seguir en el Camino Espiritual requiere de todas esas virtudes. Sino seremos como «una hierba en un puerto de montaña».

Todas las actividades son gratuitas

Necesario reservar plaza
Contacta con Guadalupe Vega

64614 44 40

La importancia de los valores en una Sangha

La Sangha debe ser un refugio y una inspiración para las personas que forman parte de ella o se acercan a conocerla. Para ello, es necesario que sus miembros sigan las normas éticas y espirituales de la comunidad.

Desde el Consejo Dhármico de la Sangha Tantra Budisto hemos creado un protocolo de actuación para saber cómo responder ante comportamientos de miembros o no miembros de la Sangha que vulneren de forma grave los valores de la misma.

Entendemos estos valores como los votos de la pratimoksa: no matar, no robar, no mentir, no tener una conducta sexual incorrecta y no tomar drogas.

Puedes acceder aquí al pdf del PROTOCOLO de respuesta ante vulneración de los valores de la sangha de tantra budista para conocerlo más en detalle.

I Jornada de Puertas Abiertas de Can Camps

El próximo domingo 23 de septiembre por primera vez Can Camps abre sus puertas al público general y, en especial, a las gentes de la Garrotxa.

Can Camps es un centro para la práctica y difusión del Nuevo Paradigma creado por Lama Djampa Gyatso, más conocido como Idili Lizcano, el perfumista creador de la empresa de cosmética natural Alqvimia.  Lama Djampa Gyatso es practicante del Budismo Tántrico desde hace más de 30 años y fue nombrado Lama por su maestro Shenphen Dawa Norbu Rimpoche.

En esta jornada del 23 de septiembre, Can Camps abre sus puertas para dar a conocer sus actividades espirituales, desde una perspectiva abierta, inclusiva y de nuevo paradigma. Todas las actividades serán gratuitas y habrá comida sana y sabrosa para quién quiera comer allí. Los niños y niñas son bienvenidos. Can Camps está rodeado de campo y de bosque, cuenta con una encina centenaria que visitar. Tiene dos salas dónde llevar a cabo las actividades.

A las 10:00 de la mañana comenzaremos la jornada con una introducción a la meditación y al yoga tántrico del Pequeño Vaso con Ana María Iborra.

A las 12:00 Lama Djampa Gyatso hablará sobre la espiritualidad desde la perspectiva del Nuevo Paradigma.

A las 14:00 se hará una pausa para comer. La gente puede traerse su comida o bien comer en Can Camps comida deliciosa y sana por sólo 10 euros (necesario confirmar).

A las 16:00 Eva Garangou, profesora, madre y practicante de meditación dará una conferencia teórico-práctica, en base a su experiencia vivida, sobre cómo ser madre y a la vez recorrer el camino espiritual.

A las 18:00 Lopon Rosi Linares, instructora de meditación, hará una introducción a lo que es el Budismo Tántrico y los beneficios de su práctica.

A las 19:00 Lopon Rosi Linares hará una enseñanza y una demostración de cómo funciona la terapia de la moxa tibetana y sus beneficios para la salud.

A las 20:15 la domadora de caballos Inti Schenkel hará una presentación de doma en libertad con su yegua, Brisa.

Otras actividades paralelas:

A las 17:00 la terapeuta y renacedora Guadalupe Vega hará una introducción al Rebirthing o Respiración Consciente.

A las 19:00 la practicante de meditación y agente de igualdad Ana María Iborra dará una charla teórico-práctica sobre el principio femenino en el budismo tántrico, la Dakini, y cómo éste principio puede ser un camino de empoderamiento.

Todas las actividades son gratuitas. Las plazas son limitadas y por tanto es necesario inscribirse y reservar poniéndose en contacto con Guadalupe Vega: telf y whatsapp 646 14 44 40.

¡Os esperamos!